23 junio 2008

Rumores, noticias...

Buenas a todos. Os pido perdón por teneros un poco abandonados últimamente.

Voy a intentar comentaros las noticias (más bien rumores) ocurridas en los últimos días en la NBA.


Como sabréis, este jueves es el draft, eso ha hecho que hasta este jueves no se materialice ningún traspaso ya que los planteamientos de los equipos pueden variar en función del jugador disponible.

Parece que Miami estaría dispuesto a mover su nº2, aunque por otro lado, se ha reavivado el rumor en el que mandarían a Wade a los Bulls a cambio del nº1.
Como ya dije, traspasar a Wade sería una locura en cualquier caso.

Por otro lado se sigue a la expectativa de qué hará Shawn Marion con su contrato, si optará por ser agente libre o seguir un año más. Creo recordar que lo tiene que decidir antes de este jueves así que pronto se tendrán novedades.
Si no optara por ser AL, se rumorea un cambio por Odom.
Esto sería espectacular para Lakers, pero no me convence que Miami pueda estar interesado en Odom.

En los Pistons se avecinan muchos y muy interesantes cambios. Parece que los Pistons estarían muy interesados en adquirir a Carmelo Anthony, y como no, los Nuggets querrán a Billups.
Da la sensación que esto es más que un rumor y la verdad me encantaría. Ver a Iverson y a Billups juntos puede ser genial. Además, si los Pistons consiguen a Anthony, les sobrarían o Hamilton o Prince (probablemente el segundo), por tanto tendrían que mover a uno de estos dos.
Aunque parece que también están atentos a la situación de Josh Smith. Smith es AL restringido y parece buscar un contrato por unos 11 millones de $. Si Atlanta no le da este dinero, los Pistons intentarán hacer algo.
Para finalizar con los Pistons, por si hay algún rezagado, el nuevo entrenador será Michael Cooper.

Otro que se está moviendo es Toronto. Está claro que Toronto necesita algo más que Kaponos y Delfinos si no quiere salir escaldado de la primera ronda de PO. Hoy se rumorea que están negociando por Jermeine O'Neal. Sin duda todo un bombazo.
La verdad es que si quieren empezar a ser aspirantes, necesitan un movimiento de este calibre, lo que pasa es que habría que ver como se acoplan O'Neal y Bosh. Personalmente, después de pensarlo un rato, creo que podría ir bien, ya que O'Neal puede jugar perfectamente de 5 y en cambio Bosh es un 4 puro con buen tiro desde 5 metros.
También se habla de un gran interés en Boris Diaw.

Otros que seguro se moverán serán los Knicks. Posiblemente sea el equipo más activo en la noche del draft. Se dice que no les convence ningún jugador para excoger con la 6º plaza que tienen, así que probablemente traspasen la ronda y aprobecharán para mandarla con algún gran contrato que no cuenten (Curry, Randolph).
Esto, aunque no es nuevo, si parece cierto y es el interés en Barbosa y TJ Ford. De Barbosa no hace falta decir lo bien que le va al sistema D'Antoni, y TJ parece ser un base con las características que necesitan, mucha rapidez y capaz de anotar.
Yo creo, personalmente, que Ford tiene muchas posibilidades de acabar siendo el base de los Knicks y además creo que hará un buen trabajo si finalmente recala en los Knicks.
Habrá que estar muy atentos en los próximos días.

En Cleveland nada nuevo con respecto a la última entrada. Están buscando desesperadamente una estrella para acompañar a LeBron. A JO se ha unido el interés por Michael Reed.
Creo que ambos serían acertados, aunque sin duda sería mucho mejor JO, ya que necesitan más un anotador interior.



Vayamos con los Españoles:

Navarro: como ya sabréis abandona la NBA para volver a Barcelona.
Yo me quedo con mal sabor de boca ya que creo que podría haber jugado en la NBA perfectamente. Creo que le ha podido el miedo a no encontrar un contrato que le compense el esfuerzo de este año y el pago de su claúsula. Además hay que pensar que no tiene 20 años como para andar haciendo las maletas con una familia y con hijos en un pais extrangero, así que por otro lado le entiendo.

Segio: tengo la intuición de que Sergio va a ser traspasado en la noche del draft o si no en octubre o por ahí. Esperemos que salga de un equipo con un entrenador que no cuenta con él para nada.

Rudy: miedo es lo que siento de ver a este crack ir a las órdenes de McMillan. Además ya ha salido diciendo que necesitará un año de adaptación. Me parece increible la tozudez de este tipo, por norma, necesita un año de adaptación. Increible.

Marc: acaba de declarar que dará el salto a la NBA. Me imagino que jugará en Memphis a menos que en la noche del draft puedan conseguir algún pivot al que consideren mejor que Marc.

Garbajosa: creo que después de los conflictos con Toronto y de los problemas físicos, ningún equipo NBA va a ofrecer a Jorge algo decente, así que le veo en el Madrid.


Seguro que me he dejado cosas sin comentar, aunque lo bueno vendrá, esperemos, el jueves.

5 comentarios:

Varu dijo...

Buenas Paes!

Parece ser q ya es ooficiaal,y q faltara q se firme e 9 juio,justo cuando TJ Frd puede firmar..No me parece mal movimient,salvo q toronto da 4 jugadores(y un nº 17 de draft)x otros 2(una opcion de draft..)Haber si pueden sacar algo mas en el verano...
Lo del cambio Melo-Billups me parece acertado(sobre todo para Detroit..)Solo quitaria a Prince,y junto con Sheed,intentaria hacer un cambio con otro equipo..Ejemplo,Atlanta (Bibby-Josh Smith),o con Houston(Alston-Scola)

X otro lado,quisiera preguntarte x una curiosidad..Todos los años,salen noticias de ventas de posiciones de draft..El precio quien lo estipula??el clulb o la NBA??Sigue algun canon en particular??

saludosss!!

Juan Estevez dijo...

a las 4 pm ET los invito a participar de un chat en vivo para discutir sobre los Free Agents, la Summer League, los juegos olimpicos y demas temas.

aca esta el link www.lanaranjabasket.blogspot.com

los espero.

Anónimo dijo...

hola, como estas??
la verdad me encanto el articulo, muy buena la forma de escribir..
te pasas por mi blog?? espero tu comentario..
iann

Varu dijo...

Hola Paes!!Como vas??Imagino q estaras disfrutando el veranito como todo buen currante..jejeje!!!

Haber si vuelves con las pilas cargadas y nos deleitas con tus cronicas y opiniones!!!

Un abrazo y disfruta del periodo estival!!!

Varu dijo...

buenas!!
es una lastima q hayas dejado tu blog de lado...Pero buen,al menos te leeremos en blansket.com!!
saludos crack!!