07 junio 2008

Collins no irá a Bulls. Rumores de Bulls, Cavs, Pistons

Finalmente Doug Collins y el propietario de los Bulls Jerry Reinsdorf han llegado a un acuerdo para que Collins no dirija a su equipo.

Extraña noticia. En teoría si no entrena a Chicago es porque no han llegado a un acuerdo, no? y no lo contrario, que lleguen a un acuerdo para que no entrene.

De todos modos, será fiable esto? hace unos días daban la noticia como confirmada y hoy dan la contraria...


Por otro lado, se ha estado rumoreando estos días que Miami podría estar dispuesto incluso a traspasar a Dwyane Wade a los Bulls a cambio de nº1 del draft.

A parte de que no me lo creo, estarían locos los Heat si cambian a Wade por un nº1 del draft, no tendría ningún sentido. Wade es un jugador lo suficientemente joven como para hacer un grupo joven a su alrededor, pero encima ya sabes que es una mega estrella de la NBA, cosa que los drafteados por muy buenas maneras que apunten, todavía lo tendrán que demostrar.

También se rumorea, aunque otras fuentes lo desmienten, que Cavs está muy interesado en J. O'Neal.

Yo sí que me creo esta noticia por una razón muy sencilla, creo que los Cavs necesitan a O'Neal; aunque por otro lado pueda ser un riesgo debido a la facilidad que tiene para lesionarse.
Lo que está claro es que Cleveland necesita otra estrella al lado de James para que el equipo de un salto de calidad grande, y no sólo eso, para retener a LeBron cuando acabe contrato.
Es más, creo que Cleveland tiene piezas que podrían interesar a Indiana, ya que tienen jugadores como Wally o Snow que acaban contrato el año que viene, liberándose así del supercontrato que le queda a O'Neal por cobrar.

Creo que los Cavs deberían arriesgar dinero si quieren hacer un equipo campeón. Creo que el traspaso de febrero fue bueno, aunque no todo lo bueno que podría haber sido. Pero gracias a él tienen a Wally, cuyos 12 millones de $ de contrato serán muy apetecibles al ser el último año. Pero también tienen a Delonte que ha cumplido muy bien en el puesto de base, a Joe Smith que les aporta puntos en la pintura, y a un Wallace, que si se adapta a su rol, junto con O'Neal formaría un juego interior de garantías. Y luego tienen la baza de Ilgauskas, al que pueden traspasar y conseguir algún contrato que esté a punto de finalizar, o bien algún jugador jugador que les pudiera apuntalar la plantilla, o bien quedárselo y ser un puntal más en un juego interior genial.

Cambiando a Pistons. Como ya sabréis, Flip Sunders ha sido destituido. Parecía clara la destitución una vez que el equipo por tercer año consecutivo se queda en las puertas. Además parece que había perdido la autoridad en el vestuario.
Pero no sólo Sunders saldrá de Detroit, Joe Dumars ya ha anunciado que habrá cambios en una plantilla que considera a llegado al máximo y no tiene cabida a la mejora.

Suena que podrían salir Wallace y Billups. Lo del primero lo entiendo y lo veo muy necesario, ya que es un jugador caprichoso, que llega tarde a los entrenamientos y que vicia mucho el vestuario. Creo que debe salir de Detroit inmediatamente.
Lo que no veo tan claro es lo de Billups. Creo que le quedan cosas que aportar y de hecho fue renovado el año pasado, además, creo que es el mejor del equipo.
Pero por otro lado puede cortar la evolución de Stuckey, y por él pueden conseguir algo realmente bueno.
No se, el tema creo que es complejo, pero yo no le traspasaría, a menos que fuera en el vestuario tan nocivo como Wallace.
Entre Billups, Stuckey y Hamilton se pueden repartir los puestos de base y escolta perfectamente sin necesidad de cortar los minutos de Stuckey.


Un saludo a todos y perdón por la falta de noticias, pero estoy muy liado.

7 comentarios:

Varu dijo...

Tu actualización se ha hecho esperar,pero viene bien cargadita!! XD Vamos x partes:
Lo de Doug Collins me alegra,pues no me parece e mejor entrenador para os Bulls(prefier a Carlise).Y sobre Wade,si fuese ademas x mas jugadores(Gordon fijo,y a lo mejor Hugues o Thomas),vendria bien a ambos equipos,ya q Chicago conseguiria un potencial en el este q solo seria superado x Celtics y Cavs,mientras q os Heat reharian su plantilla con 2 novatos de lujo(Rose y Beaslley),con algun agente libre de calidad y jugadores para tener banquillo(justo lo q les ha fatado este año)
(CHICAGO:Hinrich,Wade,Deng,Gooden,Noah)
(MIAMI:Rose,Gordon,Marion,Haslem,Beasley)

Con respecto a los Pistons,toy de acuerdo contigo Paes.Creo q Sheed ha dado todo lo q ha podido y seria conveniente su salida;X otro lado,seria bueno mantener cmo minimo a Billlups-Hamilton-Prince-McDyess,y arroparles con gente jven y con ganas.

Y lo de J.O'Neal con los Cavs me pareceria muy bien,aunq veria un tanto arriesgado tener juntos a Ilgauskas Ben Wallace y al propio O'Neal..Yo venderia a ben wallace y ficharia un 4 polivalente,q se intercambie con Joe Smith...

Paes dijo...

Buenas Varu!!

Yo no creo que Miami ganara traspasando a Wade de ninguna manera, además, creo que no ofrecían ni a Gordon ni a Deng en el traspaso.


En cuanto a lo de traspasar a Ben Wallace, creo que es algo imposible, a no ser que en febrero se les vaya la pelota a varios GM y hagan traspasos como los de este año...

Saludoss

Paes dijo...

Por cierto. Porter nuevo entrenador de Suns.

Creo que es un buen entrenador que en Milwaukee no fue todo lo valorado que se merecía. Por tanto, buen fichaje.

Juan Estevez dijo...

Espero que Rasheed no se valla de los Pistons. Sin el, el equipo y su mistica no seria igual.

Saludos y te espero en:

www.lanaranjabasket.blogspot.com

sixers29 dijo...

lo de los bulls me ha sorprendido pq ya lo habián dado por hecho, por ahora siguen sin entrenador y eso no es bueno.

La historia de los Cavs me suena familiar, lo mismo pasaba con Iverson, primero Van Horn, luego Glenn robinson, luego webber,...; espero que Lebron tenga más suerte,

Anónimo dijo...

paes que no se te ve el pelooooooooooooooo

Roberto Polo dijo...

Hola Paes, he creado un blog exclusivo para colocar todos os fichajes, hay para la nba y para fiba te dejo el de nba por si te interesa ponerlo http://fichajesfiba.blogspot.com/

y si te interesa también he creado uno par alos videos, por si quires subir colocar alguno.

un saludo tío.